miércoles, 28 de agosto de 2024

POESÍA POR MARCOS GARCÍA CABALLERO.

 

Relámpago, sólo veo relámpago

Eso dije el otro día, hoy se ha esfumado mi padre

En mi interior pero necio no dejo el tabaco,

Obviamente lo quiero y le soy fiel, encerrado esperando

Mi suerte; estoy en un momento entre ganarlo todo o perder,

Y no deseo perder,

Ahora que encerrado espero que sea mi juego

Uno ganador,

¿por qué no compras pan? ¡No importa compro yo!

Pienso amur y mun-ra, sólo son palabras que salen por el cigarro,

Creo que pienso en Euterpe, Calíope y Terpsícores, las divinas hijas de

Nyemoisine

Las sagradas musas que me quedan,

Sin embargo existe la biología

Y anda por ahí haciendo tiburones, lobos y cucarachas,

Los tiempos pasan

Y tus musas que esperas no vendrán a rescatarte

Creo que sería lo más prudente leer

Vida y destino de Vasili Grossman, un libro capital sobre la guerra

Y el Sitio de Stalingrado: ¿pasaron los nazis? ¡No! La realidad es que no pasaron.

Relámpago, sólo veo relámpago.

Lo cierto es que ha llovido, ciertamente como tormentones breves

Intensos. Lo que es mi suerte=no te quejes.

 

Juno, especial lo eras tú, te repito que debo hacerte revivir en mi poesía.

Lo lamento, pero ya no bebo, se han alejado de mí esos

absurdos dioses de la embriaguez, pero he mejorado en otros aspectos.

Palabra que sí.

 

 

Relámpago sólo veo relámpago, éste atardecer

Encerrado y respirando oscuridad hacia la noche.

 

 

No hay comentarios: