sábado, 7 de enero de 2023

SÁB 7 DESPUÉS DE DÍA DE REYES DE LUIS BUÑUEL (HUBO PELÍCULA)

 Miren pues, el comentario real que les quiero hacer es que sobre "Memoria de mis putas tristes" es uno de los pocos libros de García Márquez que me gustan. El título tal vez suene más pesado de lo que realmente es. Me gustó su libro de cuentos "Doce cuentos Peregrinos" y éste de "Memoria de mis putas tristes", yo escribí una novela que se llama "Antes de todos los Partidos", que ahí me burlé del escritor Gabriel García Márquez. Debo de confesar que yo exageré: Fue una burla exagerada, pero lo hice, creo que fue un prejuicio que yo tenía con García Márquez. Pero "Memoria de mis putas tristes" es un libro bastante bueno. Sé que les gustó el comentario de Thomas Mann (fue leído 320 veces) tal vez leer ese libro es un privilegio a éstas alturas del partido, pero éste de Gabriel García Márquez está proteico, se disfruta mucho muy bien escrito, muy sólido, muy divertido y muy logrado, leamos a García Márquez, al fin y al cabo mi novela ya la escribí ya se leyó, y ya fue mi contribución esa obra en el 2007 o 2008 más o menos, pues así.

No hay comentarios: