domingo, 18 de diciembre de 2022

LO QUE CRÓNICA DE HOY PÁJARO!!

 A MI PADRE; POR HACERSE PRESENTE.

No creas que la poesía es una religión. Es más importante que la religión.

 Hoy que Argentina resultó campeón del mundo, empecé a comentarlo con mi madre, vinieron a visitar la casa, mi hermana y mi cuñado, fue un buen momento, lavé los trastes, recordé que el día de ayer en el Samborns del centro de la ciudad, había comprado un compact disc de la película sobre Elvis Presley, lo coloqué en el minicomponente, y mi hermana traía un rollote sobre la historia de una Irlandesa que en Perú fue abusada sexualmente, le pregunté a mi cuñado por sus padres, el señor Marco y la señora Martha, me resultó curioso que , según dijo, parte de su familia vive en España. Ésta vez no le regalé libros, pero a mi cuñado le regalé “El Abogángster” de Eugenio Aguirre, por cierto que Eugenio Aguirre me dio clases en La Escuela de Escritores de Coyoacán salí de ésos estudios en 2002 creo que en diciembre. Bueno, el caso es que después de los cubrebocas nos fuimos a Villa asunción centro comercial, que lo que yo quería era conservar el reloj, pero el brazalete estaba ya en mal estado. Hice cola entre la gente que deseaba arreglos parecidos, lo que pasó es que ya no tenían correa, Madre quería comprarme algo en Liverpool, entré pero como me parece que si fuéramos a comprar ropa (ya) tengo la ropa abrigo que yo deseo. Luego entonces salimos de villa asunción y nos fuimos a comer a MORODER un antro bastante interesante, bien atendidos ahí, con salsas variadas y me eché un pesto estupendo, madre no disfrutó, venía de leer La Llama Doble, libro que Octavio Paz escribió en 1993, no he llegado al final pero leí que está terminado el 1 de mayo de 1993, seguramente, en 1993 yo también estaba trabajando de auxiliar administrativo en el INEGI, antes de regresar a CDMX, cobraron $125.00 pesos por el reloj que me arreglaron y llegamos tarde a casa y escribí esto, para ustedes mundanos, escribe chingón Fabrizio, pero me gusta más, olvídalo, a mi hermano que se fue a Alemania a estudiar, hace poco que se fue a México éste escritor García Caballero, le tomé prestados de sus cosas: “CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL” DE Vargas Llosa, y una gran película, una de las que (lo supe inmediatamente) “Betty Blue” , Película francesa de hace dos o tres años, una de las diez mejores películas que he visto en mi vida, simple minds.

 

No hay comentarios: