viernes, 16 de diciembre de 2022

A VUELO DE PÁJARO LA CRÓNICA

PARA RAÚL ESQUIVEL POR HACERSE PRESENTE

 

Pues les hago la crónica lectores, de éste espacio en la red, la cuestión es que me fui a la CDMX, del 6 al 11 de diciembre de éste año y en la conversación con la familia de allá, quedamos que un día creo que el 9 viernes iríamos a la calle Regina, para comenzar a hacer un cotorreo ese día que Argentina estaba en cuartos de final, no pus tomar el trolebús por todo eje central para llegar a ese sitio, fue un rollo difícil, sine qua non! ¡Pa su pinche madre con el mundo unipolar! Y vámonos! Curiosamente, veo más mi casa en CDMX que otra cosa, como están esas cuestiones que el gober ex gober de AGS, se mete entre la gente del trolebús mientras viajo en el trolebús con mi padre y su mujer, me parece excelente ese momento de empezar a sentir un serio vergazo en la jeta y lo que ocurre es que llegamos al lugar, la gente está bien, pedimos los alimentos, dejo buena propina, unos albañiles se sienten hombres, luego rectifican, ven la televisión y huele a mariguana, lo cierto es que estamos en un buen restaurante, pero toda la atención de la gente está con la Selección de Argentina, ganó,? Claro, pagó la cuenta “se puso guapo” su padre le da unas palmadas, hay que tomar café, no más ahí cerca hay una cafetería, la calle parece una cañada, es solamente peatonal, muchos antros, pero se siente afecto con la gente… Pues estupendo! Si se puede, volveré.! Repartí más de cinco mil salvador gallardo Dávalos que los que me tocaron a mí, fue extraordinario, me resultó gratificante que después de que me mató AMLO, seguí caminando, y ya era la voz de Eduardo Lizalde diciendo: “La Manzana procaz, se paladea” como una ráfaga tremenda de defoliante tirada hacia el metro ermita… Como digo, si puedo, pues claro que vuelvo!

 

 

No hay comentarios: