martes, 3 de mayo de 2022

DOS POEMAS PABLO VARGAS ÁNGELES


Hable con ella



Alicia lejana y tendida en su estado de coma
Sintió a Benigno entrar y quedarse


Otro amante en otra habitación
Incrédulo ya de las palabras
Se dice así mismo incansablemente

No hay nada más triste que el amor roto que aún vive


La bella durmiente del hospital El Bosque
Despertó un tiempo después


Pero no fue con el beso azulado de un príncipe
Sino por la cogida de Benigno el enfermero
Que después de las correspondientes averiguaciones
Decidió en su celda colgarse


* * *
Yo soy Atanás
Hijo de padre santísimo
Y de madre abnegada vuelta loca en la vejez


Desde pequeño soy una ventana porque
Mi madre se deshacía de mí poniéndome a la luz de ella
Y yo veía a mi padre llegar que me miraba y éramos cómplices
De todo lo que se coge desde un ventanal


Un día amanecí con la claridad de qué hacer
Y eso hago desde entonces


Soy Atanás de los ventanales por donde se mira la vida pasar
Soy contemplación y asombro


Uno podría creer que las cosas se repiten pero no es así
Ninguna persona, automóvil o edificio
Son enteramente iguales cada vez que se miran
Pero tampoco existe el misterio


Desde aquí se descubre que es falso e inexistente
Y que es estúpida y maravillosa
La vida


Miro ya que esta calle se hace pedazos con el tráfico
Y miro también como las flores increíblemente rompen el concreto.

 

 

 

No hay comentarios: