miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

¿Qué cosas me gustan?

 

Me gusta el cine de Stanley Kubrick, me gustan los atardeceres de Aguascalientes, me gustan los londons coktails que aprendí a preparar en mi escuela de Barman. Me gustan las películas  de Bernardo Bertolucci, me gustan los poemas de Ezra Pound, a Ezra Pound lo admiro mucho, me gusta la película del Séptimo sello de Bergman, me gusta releer a Borges, me gusta toda la obra de Milan Kundera, todos, de verdad todos sus libros son buenísimos, me gustan los autoestéreos keenwood, me gustan los bafles que venden en el centro de la ciudad de México, no me gustan los libros de Bukowski, a mis novias les he regalado siempre nardos, me gusta el Séptimo sello, porque es una película en la cual los personajes no se comportan como personajes que buscan objetivos, sino que son personajes que se portan como conceptos vivos, como si tal cosa pudiera ser cierta. Me gusta la poesía de Blaise Cendrars, me agrada la filosofía de Gaston Bachelard y por supuesto la de mi amigo secretamente desconocido, el maestro enorme Fernando Savater.  Me gusta el Jazz, me gusta el blues, me gustó la exposición de Faraón en el museo de Antropología de la ciudad de México en 2005, me gusta el museo de Antropología de Xalapa, ese lugar es maravilloso, las cabezas colosales de los Olmecas, están de decir no mames, fantástico. Me gusta y me gusta muchísimo, el cuento de El Perseguidor de Julio Cortázar basado en la vida de Charlie Parker, el gigante de Jazz, apodado Bird, para los cuates. Me gusta muchísimo la pintura de Salvador Dalí, me acuerdo de haber ido a Barcelona y haber visto sus cuadros, me gusta y disfruto leyendo los ensayos lúcidos de Carlos Montemayor, este señor es muy lúcido, lo conocí en Aguascalientes y poco tiempo después él falleció. Me gustan los poemas de Octavio Paz, me gusta el texto de Paz, “mi vida con la ola”, es un texto bellísimo, me gustan los cuentos de Frederic Brown, en especial “paradoja perdida”, me gusta Catherine Zeta Jones, así como al poeta de Tlaxcala, me gusta Patrick Suskind el alemán que todo lo sabe del amor y la muerte y ensaya sobre esos temas pero no al estilo schopenhaueriano. Ese señor estuvo a punto de morir de fama, me gusta el sitio de Jazz Papa Beto jazz bistro de la Ciudad de México, me gustan, tanto en Música como en cine como en literatura, los que son terriblemente talentosos pero que no se la creen que lo son tanto.  La fotografía de Edgard Weston, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, el fotógrafo nuevo, es un decir, Pedro Meyer, es profundo en su fantasía, me gusta dibujar, me gusta escribir,  me gusta grabar, pero siento que a pesar de todo lo que me gusta hacer, me defino en mi ser más por lo que no me gusta, no soy hipócrita, no soy prepotente, no soy drogadicto, no soy alcohólico, algunos  lo serán pero yo no. Sobre todo me gusta la gente que prefiere dudar positivamente de la primera impresión que le causó otra persona.

 

No hay comentarios: