lunes, 7 de noviembre de 2016

últimas lecturas y reelecturas que recomiendo

MAPA DIBUJADO POR UN ESPÍA--- GUILLERMO CABRERA INFANTE. (excelente... Cabrera Infante sigue dando de qué hablar y a pesar de ciertos errores en la construcción del texto, se acerca a la altura de Kafka cuando habla de la realidad de la  Revolución cubana)

LA REBELDÍA DE PENSAR--- ÓSCAR DE LA BORBOLLA. (una obra con mucho estilo -como le gusta al ucrónico Óscar- pero maneja el análisis filosófico a la manera de Eduardo Nicol, esas "filosofías de la vida", de forma apasionante...

LA MUERTE DE LA TRAGEDIA--- GEORGE STEINER. (Todo un maestro. Libro imprecindible sobre la Dramaturgia a lo largo de los siglos, desde los clásicos griegos hasta  Samuel Beckett).

SOBRE LA MENTE--- CALEB OLVERA ROMERO.

El último libro es de mi amigo el Doctor en Filosofía Caleb Olvera, se trata de un libro de filosofía analítica sobre el problema de "lo mental" y está realmente bueno, me parece que ese libro hará un impacto fuerte en la discusión filosófica por lo menos en nuestro país. Está publicado por una coedición de Laberinto editores y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.(2016)

No hay comentarios: