domingo, 17 de julio de 2011

Mi primera Novela (fragmento)

Entonces  salimos a la  noche de la calle, bajando hacia el centro  por  calles llenas de tráfico y escaparates. Con las manos en las bolsas del pantalón y  un ojo cerrado, yo iba unos pasos adelante escuchando melancólicamente que Guerda iba muy feliz con ese bastardo, contándole algunas  experiencias de la sierra con mucho entusiasmo: "ahí en la sierra güey, en la noche no se ve ni un pelo... obscuridad total no? y después que  comimos el peyote uta ca..ón, como que..., como que entendí toda mi vida..."  (a poco tú puedes entender algo retardada? me atacaban los celos) "...la niñez, la infancia etcétera, como si pasara todo delante de mí con mucha fuerza no?  ...como un tren de fuego, acá, y después puuuuta, que me llega el miedo..."  "Qué debraye."  (Gerardo),  Guerda se paró enmedio de la calle para decir: "Y luego que sale un coyote...: auur, auur, y yo friqueadísima."  "¿A sí?" Caminando ya cuando dijo lo siguiente:  "Gritándo: ¡Emilia!  ¡Emilia!  Y la güey quien sabe donde estaba, y yo: en la madre...  me arrastré en el suelo, me paré, y ¡Emilia! ¡Emilia! Y de repente que siento una mano en la espalda y ¡ay güey! era ella."   "Qué loco maextra." (Gerardo animándose),  "Y que me dice ¿dónde estabas?  Y yo: pus aquí, ¡aquí güey! Y nos atacamos de risa, eso estuvo loquísimo."

No hay comentarios: