martes, 8 de febrero de 2011

FORMALIZA MVS EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI

Formaliza MVS el despido de Carmen Aristegui


En código ético “rechazamos la presentación y difusión de rumores como noticias”.



La Jornada en línea

Publicado: 07/02/2011 08:53



México, DF. MVS noticias difundió un mensaje esta mañana en el que oficializa al público el término de su relación contractual con la periodista Carmen Aristegui. La empresa determinó que la comentarista transgredió el código de ética signado entre las partes al haber difundido “rumores como noticias”.

Carmen Aristegui fue notificada ayer del término de la relación laboral luego de que el pasado viernes 4 de febrero, a las 9:09 de la mañana, la conductora dijo al aire, a propósito de una manta colgada en San Lázaro donde se afirmaba que el titular del Ejecutivo tenía problemas de alcoholismo, que Presidencia debería aclarar el punto, pues no era la primera vez que se hablaba de este tema.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual", indicó MVS en un breve mensaje grabado.

Es de suponer que la periodista se pronunciará sobre lo ocurrido cuando lo considere pertinente, señaló Kirén Miret, productora del noticiero que conducía Aristegui.

La noticia de que Carmen Aristegui fue despedida de MVS empezó a circular anoche, cuando toda referencia a ella salió de su portal de Internet y por un comunicado interno en la redacción de la empresa.

Esta mañana se oficializó a los radioescuchas el cese de la conductora con el mensaje que a continuación presentamos íntegro:

“La libertad de expresión es fundamental para la democracia de cualquier país, en MVS la practicamos como norma.

“Con nuestros conductores, nos regimos por medio de un código de ética el cual es aceptado y signado por ambas partes. Como empresa lo respetamos aun en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias.

“La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.

“Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra constitución otorga”.


* * *
La noticia de hoy en La Jornada en Internet, a las 8: 15 de la mañana ya contaba con más de 150 comentarios a favor de Carmen Aristegui.

No hay comentarios: