sábado, 17 de febrero de 2024

OBSERVACIÓN POR MARCOS GARCÍA

 Escuché una entrevista en PODCAST a una joven que conocí hace mucho tiempo, Ana Emilia Felker, a ella le dediqué ROSETÓN DE PLATA Y OTRAS NARRACIONES, no me quejo de ella, estoy pasando por un momento de reflexión cuidando mucho lo que dicen las femmes, las damas, eso, por otro lado.

"Mi lugar de enunciación", dice Felker, no es que esté mal esa frase que suena muy clara, lo que creo, es que en ese caso, Foucault, ya había dicho hace mucho tiempo, que el "lugar del discurso" siempre es muy lejos de donde se escucha... y en tiempo y espacio, por otro lado, ¿qué tendría de malo hablar escribir a la manera de los del Boom? Es decir, por mucha gente, y lejos de ésa gente? Felker no es una mala escritora,

ganó el premio nacional de periodismo en 2015, es, para muchas, un ejemplo a seguir, lo que creo es que no hay maldad, ni diablo, ni malicia, ni segundas intenciones, ni nada de eso, en ser PORTAVOZ, además, chingá! Que nos dijera Julio Cortázar!! ¿A poco no les gustó París por mi? "Transparentar mi lugar de enunciación" ésa frasesita, no será que está muy chavala la Felker? Hace poco tiempo Ray Loriga dijo en México: "Por ahora escribo yo y pronto vendrán cuatro, seis..." Ray Loriga no es ningún pendejo, es un brillante escritor español premio Alfaguara 2017 creo, el dato lo encuentran en la web, es decir , ahí, en ésa novela donde Ray Loriga escribió "Rendición" Ray Loriga habló por mí también, no me quejo, así es esto... pero es que en éstos tiempos debería haber más escritores PORTAVOZ, creo que los de gran calado, quieren serlo, Hola Felker (es que la naranja se pasea, de la sala al comedor...) Léanla en Letras Libres si quieren pues.


PERO CLARO! MUCHO CUIDADO CON ELLAS CUANDO SON ESCRITORAS! CARAY! TENGO PROYECTO EN ESPERA!!

No hay comentarios: