jueves, 28 de abril de 2022

NICANOR PARRA

 NOTAS DE VIAJE

Yo me mantuve alejado de mi puesto durante años.

Me dediqué a viajar, a cambiar impresiones con mis

Interlocutores,

Me dediqué a dormir;

Pero las escenas vividas en épocas anteriores se hacían

Presentes en mi memoria.

Durante el baile yo pensaba en cosas absurdas:

Pensaba en unas lechugas vistas el día anterior

Al pasar delante de la cocina,

Pensaba un sinnúmero de cosas fantásticas relacionadas con mi

Familia;

Entretanto el barco ya había entrado al río.

Se abría paso a través de un barco de medusas.

Aquellas escenas fotográficas afectaron mi espíritu,

Me obligaban a encerrarme en mi camarote;

Comía a la fuerza, me rebelaba contra mí mismo,

Constituía un peligro permanente a bordo

Puesto que en cualquier momento podía salir con un

Contrasentido.

 

(de Poemas y Antipoemas)

 

No hay comentarios: