sábado, 5 de junio de 2021

ASÍ QUEDAN LAS ENCUESTAS EN AGUASCALIENTES

A dos días de concluir las campañas, las encuestas ya tienen el último perfil de la pelea por el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Tanto en el estudio más reciente de Acenta-Radiogrupo como en el compilado que hace el sitio Polls.mx de todas las encuestas publicadas para esa elección, la coalición ‘Por Aguascalientes’ (PAN-PRD) mantiene ventaja sobre ‘Juntos Haremos Historia en Aguascalientes’ (Morena, PT y Nueva Alianza).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaría en un alejado tercer lugar, mientras que Fuerza por México y Movimiento Ciudadano —que contienden con candidatos que ya fueron presidentes municipales— serían los partidos menos votados.

 

Los punteros caen durante las campañas

Los resultados más frescos son los de Acenta-Radiogrupo, que fueron publicados este lunes y muestran una ventaja de 7 puntos de la coalición PAN-PRD sobre Morena-PT-Nueva Alianza.

En las encuestas levantadas por esta empresa, los aspirantes punteros perdieron preferencias de voto durante las campañas. El resto creció, pero no lo suficiente para disputar la alcaldía.

El 12 de abril, el panista Leonardo Montañez registraba una intención de voto del 34.7 por ciento. Para el 10 de mayo bajó a 31.3 por ciento y para este lunes registró 26.5 por ciento.

Su más cercano oponente, el morenista Arturo Ávila, pasó de 27.3 a 18.7 por ciento y terminó este fin de semana en 19.5 por ciento.

La priista Norma Guel pasó del 10 al 13 por ciento, seguida del ex presidente municipal Gabriel Arellano, postulado por Movimiento Ciudadano y que creció de 3.3 a 12.5 por ciento de la intención del voto.

El ex gobernador y ex alcalde Luis Armando Reynoso Femat, candidato de Fuerza por México, es quien más creció en campaña, al pasar de 0.7 a 10.5 por ciento de la intención de voto estimada por esta encuestadora.

Los resultados completos de esta encuesta pueden consultarse en BI Noticias, lo mismo que el análisis realizado en el programa Más Allá de la Noticia.

  

No hay comentarios: