martes, 7 de abril de 2020

HOY HE TOMADO ÉSTA DECISIÓN MUNDANOS

HOY; 7 de abril de 2020, después de comer junto con mi madre y en el estado de contingencia sanitaria que respetamos, sentí las usuales molestias que me acarrea Juan de las pitas, el que está encarcelado en un hospital del sur de la ciudad de México y me dije: "Momento, Marcos, recuerda que ya tienes ganado un juicio de inter-dicción por éste personaje." Eso, ¿Qué significa? Significa que dentro de 15 años más o menos que calculo le quedan de vida a mi madre, yo recibiré una pensión económica por incapacidad para trabajar. No es que sea totalmente incapaz, hasta antes de la cuarentena estaba en categoría de becario por el Instituto Cultural de Aguascalientes, y ustedes que han visto este espacio saben que yo hago un montón de cosas, pero hay una que no les quería decir: y ahora lo hago: tomo estabilizadores psiquiátricos que, más que pastillas, son la justificación médica de un intento de suicidio que tuve en el 22 de julio de 1995, pero todo eso está retorcidamente relacionado con Juan de las pitas. Hace tres años , donde yo mismo estuve en un hospital psiquiátrico y que narré esa experiencia en mi novela ANTES DE TODOS LOS PARTIDOS (Edición de autor 2008), pues a ese mismo hospital Fray Bernardino en la zona sur de hospitales de la ciudad de méxico, metieron a Juan Carrasco, juan de las pitas como ya saben que le digo. La razón: Quiso asesinarme. Y en una cárcel del altiplano está su hermano Rafael Carrasco por la misma razón. Tomen aire. La filosofía de todos los tiempos y el psicoanálisis han sostenido que "todo lo que vale conocer del ser humano se esconde entre dos" es decir en esa unión entre pitas y yo o quienes sean... Bueno, pues lo que decidí es que cuando yo tenga esa pensión voy a ir a visitarlo. Yo sé que ellos nunca van a salir de ese encierro. Pero iré a verlo y hablaré con él, le diré cuánto afectó nuestras vidas y sobre todo, le preguntaré por qué me tuvo tanto odio desde que yo era casi un niño, esa decisión la tomé hoy y créanme, estoy muy orgulloso de haber pensado así.

No hay comentarios: