jueves, 1 de junio de 2017

AZORADO

MUNDANOS: SI están solos y hartos de las noticias de México, les propongo que una de estas noches se metan a la pág de la real academia de la lengua de México y vean el imponente discurso que dió Eduardo Lizalde al recibir el Premio Carlos Fuentes, se los pudiera poner en copy paste aquí pero prefiero que sea una sugerencia para los verdaderos admiradores de Eduardo Lizalde y de Carlos Fuentes, dos ultra pilares de la literatura mexicana de los últimos 65 años, más o menos; yo disfruto enormemente con la lectura del Poema de largo aliento de Lizalde Tercera Tenochtitlán, publicado por la UNAM en 1999 y con muchas obras de Fuentes, principalmente las que más he disfrutado son Diana o la Cazadora Solitaria, Gringo Viejo, La Silla del Águila, En esto creo, La Voluntad y la fortuna, La región más transparente (esa no la terminé de leer, llegué a la pág 100 más o menos) pero también me gustó mucho Valiente Mundo Nuevo, y además, de Lizalde para mis ratos de soledad, una grabación de un disco de su poesía editado por la UNAM titulado "Lectura de tres décadas", ese me lo refino con dos, digamos, botellas de ron de la peor marca..

No hay comentarios: