viernes, 7 de noviembre de 2008

ahora es la madrugada del jueves 7 de noviembre y, como es costubre cuando yo presento alguno de mis libros, el mundo se convulsiona. Ayer por ejemplo, fue la presentación y yo, la neta, me sentía estrella de carnaval latino sobretodo porque vi a cuates y cuatas escritores o no escritores que son gente especial en el fondo de mi ser. Elena Bravo dió una lectura súper padre de mi libro, Iván Ríos Gascón igual y José Vidente Anaya, aunque aclaró que no pudo terminar de leer el libro por unos rollos locos con ALFORJA, que parece que ahora sí se termina, habló muy bien de mí y se lo agradezco. Hasta mi novia utópica y ligeramente realizada estuvo ahí porque se lanzó desde guanajuato. Digo que el mundo se convulsiona porque, como todos saben que murió Mouriño y Bien, Vientos por OBAMA, cuando presente mi libro de poemas se cayeron las torres gemelas el 11-S. Chale. Pinche barbarie, como que traigo misión hahahah. Algo que me recuerda estos días que he estado en coyoacán es que antes me quedaba a dormir en casa de una novia después de ir a la SOGEM, briago, naturalmente y la que me encantaba era otra mujer más chica que cursaba en otro salón de clase. Bueno. Pues un día salgo a las seis de la mañana de casa de la otra novia en calidad de indigente, con los ojos ametrallados y el pelo echo un asco y me voy caminando por la calle del museo de Frida Kahlo, me quito un zapato según yo por la borrachera creía que traía una prenda femenina y al quitarme el zapato sale un clavo inmenso del zapato "ha caray, pues así estuvo la fiesta". Pero ahí no termina la anécdota. Porque en ese momento veo que viene corriendo -es sábado- la niña que verdaderamente me gusta de la SOGEM :"HOLA QUÉ MILAGRO", me siento en situación tan comprometida que le regalo el libro que llevo: "Mañana en la batalla piensa en mí" de Javier Marías. El lunes siguiente me dice coqueta: "por cierto, SABES ??? me voy a estudiar a España". Largo camino a casa derramo una furtiva lagrimita italiana y ahora 2008 -6 años después- compro el libro en una librería de viejo. La verdad es un libro estupendo. Pero seguirán las presentaciones de Antes de todos los partidos... ya salieron varias invitaciones, salut mundanos, hay que dormir.

3 comentarios:

MODERADOR dijo...

La exposición sobre tu novela de la filósofa-psicoanalista-amiga que no habló como tal sino como lectora fue súper atinada. Me gustaría pasarle un texto que escribí sobre la lectura de novela como experiencia mitológica; deja lo busco para que te lo mande y se lo reenvíes.

Saludos MGC y gracias por la invitación y el libro.

MODERADOR dijo...

Marcos, ignoro por qué carajos aparece mi comentario como si lo hunera escrito un tal "moderador"... Lo escribí yo: gcastroibarra@gmail.com

Raúl Esquivel Martínez dijo...

¡Maestrso! No cabe duda que estos inventos son una maravilla. Mira nomás que durante un buen rato me resistí a ellos, y ahora que me animé a echar a volar mi blog (y aquí va el comercial: www.rotundovagabundo.blogspot.com), me puse de ocioso a buscar a los buenos amigos que hace rato que no veía ni sabía nada de ellos (es una historia algo larga), te haya encontrado a ti por estos lares. Te felicito por el libroy es una lástima enterarme de la presentación tan tarde; pero estoy seguro, de qu epronto habrá otra oportunidad. De antemano un abrazo enorme y estamos en contacto.