jueves, 27 de marzo de 2008

Gloria para Alforja.

Ahora que pasé desde el jueves santo al domingo pasado en el deefe, volví a ver a viejos amigos como Vicente Anaya y me ha golpeado la nostalgia. Vicente Anaya me comunicó que muy probablemente Alforja descanse por un tiempo. Eso me hace recordar todo el esfuerzo enorme del cual yo sólo he sido una pequeña parte. Recuerdo la presentación del número X de Alforja en el Museo de la Ciudad de México. Éste número estuvo dedicado a la poesía neohelénica, con una entrevista inicial de José Ángel Leyva a Hugo Gutiérrez Vega, amplio conocedor de la cultura Griega y de quien tuve la suerte magnífica de que me diera clase en la SOGEM. Ese día, (no recuerdo exactamente) fue en Octubre de 1999 y yo fui acompañado de mi novia de entonces. Hubo música de violín y todo estuvo sensacional. Simplemente digo, aunque se podría decir mucho más, que qué va con el esfuerzo de Alforja, todos hemos dado algo, pero José Ángel Leyva y José Vicente Anaya han sido poetas que qué bárbaro, impresionante su esfuerzo y su talento, heróico yo diría. ¿Quién de todos los poetas actuales en México no reconoce a Alforja como la mejor revista exclusivamente de Poesía como la mejor que se ha hecho? Incluso si Alforja descansara un tiempo, todo su torrente crítico, todo su contenido sigue vigente, es ya parte de la historia de la literatura y el pensamiento contemporáneos. Toda Alforja. Inmensa Alforja. Toda la Gloria es para Alforja. Todos para Alforja y Alforja para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.