domingo, 12 de junio de 2016

Un pequeño recuerdo del enorme GUILLERMO CABRERA INFANTE.

Cuenta Leonardo Padura en una entrevista hace un par de años que su gran maestro es Guillermo Cabrera Infante. Creo que lo dice porque definitivamente es un maestro del lenguaje de La Habana. Muchas de las grandes creaciones de Cabrera Infante (como Tres Tristes Tigres ó La Habana para un Infante Difunto) son un homenaje al alma del habla cubana. Cabrera pensaba en una frase de Bertold Brecht, (uno de sus más caros autores):

Enseñar sin discípulos
Escribir sin fama
Es difícil...

¿Me creerías mi querido Cabrera Infante que yo he logrado eso con mis blogs? No me comparo ni un segundo con el enorme, pero eso, querido Cabrera, ya lo logré. Quede este post como una insistencia personal y una insistencia he invitación a LEER al honorable, al fulgurante, al risueño inmortal GUILLERMO CABRERA INFANTE...
veanlo:



No hay comentarios: