lunes, 21 de marzo de 2011

Observación X

Lo que no les había comentado Gargantúas a los mundanos y mundanas, es que mi hermana tiene un grupo de rock, que se ha presentado con éxito en varios foros (no sólo aquicalidenses) y en radio y tele. Hace días vino el grupo a mi casa para prepararse a irse a un evento. Me encontraron en la noche leyendo y platiqué un poco con la managger del grupo. Ella también, según me dijo, tiene aspiraciones literarias, pero por ahora se dedica a representar al grupo y otros proyectos. Como la ví hermosa, quise impresionarla: le conté de mis logros literarios y real, realmente la ví interesada en quedarse a platicar conmigo, pero el grupo tenía que ir a tocar y como ella tiene una relación con el tecladista, no pasamos de muchos comentarios. Todos, pero principalmente ella, lamentaba (al igual que mi hermana que es la vocalista), la triste situación en la que se encontraba Gustavo Cerati, el líder de lo que fue Soda Stéreo, miró al suelo con tristeza y dijo: "pooobre Cerati, nunca volverá a ser el mismo". A mi vez, le comenté de la enfermedad que tenía Rita Guerrero -que acabó con su vida después, hace un par de semanas-, y lo anterior me lleva a concluír que lejos de ser líderes de la juventud, los escritores, si bien somos leídos en los blogs o los que tenemos libros publicados ahí también, pero que, por lo menos, para gente de nuestra edad para abajo, (pongamos, de los 38 o 39 años pa abajo), la realización siempre ha sido encontrar el amor total y a toda costa, la preocupación laboral siempre está presente, pero hablo de la realización humana en el amor, realizarse como amante femenina o masculino, es la encarnación del ideal del futuro, lo sagrado, lo inmanente o Dios, desde los años sesenta del siglo dos XX los jóvenes no han pensado en otra cosa y de ahí las juventudes eternas, el capitalismo dedicado a mimar los pataleos de la rebeldía juvenil que en el fondo les dice: enamórate, enamórate, enamórate... ya después veremos como Corre Lola Corre en tu pedacito de vida, en los espacios que abarcas y así, mientras la Tierra gire sobre su eje... en éstos momentos que me lees los gringos atacan a Libia, pero tú, ho no, don't worry... enamórate... Dios es lo que te han cantado y lo que has visto en las películas desde los años sesenta del XX. ¿Acaso mundana no te dolió lo de Gustavo Cerati? ¿Acaso mundano no te dolió lo de Rita de Santa Sabina? Órales!! A Bajarse los pantalones los unos a los otros!!
.................................mmm.............es hora de releer filosofía......

No hay comentarios: