lunes, 26 de julio de 2010

Ernest Hemingway

Cuando empiezas a escribir en primera persona, si lo haces de manera tan real que la gente lo crea, entonces los lectores piensan casi siempre que tus historias te sucedieron de verdad. Eso es natural porque, mientras elaborabas, tuviste que hacer que le sucedieran a la persona que las contaba. Si lo haces bien, logras que la persona que las lee, crea que las cosas le sucedieron a ella también. Si puedes hacerlo, empiezas a conseguir lo que pretendías, que es hacer la historia tan real, más allá de cualquier realidad, que llegue a ser parte de la experiencia del lector y parte de su memoria. Habrá cosas que no registró al leer la historia o la novela; que, sin que se diera cuenta, entraron en su memoria y experiencia; de modo que forman parte de su vida. Lograrlo no es sencillo. **** Ahora que si me lo preguntaran a mí, diría que Hemingway está sobrevalorado, Okey Okey, también estuvo en Cuba Y España y era cazador y eso, en la Jornada semanal hasta hubo un artículo llamado: "Papá Hemingway", entre su perfección y la perfección personal de Henry Miller, me quedo con la del último//// ¿Quiénes hay en México como Miller? hace rato, montado en una bicicleta enmedio del tráfico aquicalidense, con el pinche Solesote, me dije: "no muchos wey, tú y otros pocos". Ahora desquítense: Aviéntenme los platitos de su mal humor, ya estoy acostumbrado, pero no jodan: yo no leo a Bukowski: yo lo oleo, y Olé y así, etc, etc, etc...

3 comentarios:

♡ Keith Peligro dijo...

A ver, ahora dime tú: ¿ésto es real?...
Espero verte cuando vuelvas... y bueno, hoy no anduve de tan mal humor!, ¿qué no lo notaste en mi voz? Dentro de todo (y no sé por qué) anduve de buenas hoy.
B-e-s-o-s.

Anónimo dijo...

lo que importa es k sí lo noté en tu voz, cuídate

ahí andamios

MGC

♡ Keith Peligro dijo...

¡Qué raro eres!