miércoles, 22 de julio de 2009

hace poco, antes de ir y venir al defe al cumpleaños de una súper cuata, en otro blog donde a veces también deposito tranquilamente y parsimoniosamente Ja! mis delirios, http://www.hapaxpoetico.blogspot.com publiqué un viejo ensayo mío titulado POESÍA y CRÍTICA y un camarada poeta del distrito me lo comentó ampliamente, se agradece eh compa? Ésta persona es Yaxkin Melchy y tiene su sitio http://reddelospoetassalvajes.blogspot.com/ Sólo una precisión Yaxkin: cuando yo me refería a "jóvenes poetas" en mi ensayo, me refería a todo aquél joven hombre o mujer que asume desde temprana edad una apuesta vital por el arte y la literatura, llamale como quieras en lo visceral, pero no me refería de ninguna manera, a los oportunistas caza becas ni nada por el estilo, cuando se empieza a hablar en éste tenor, es como para sacar una fotocopia tamaño PARED y pegarla fuera de la casa de uno de su currículum, por eso ya no digo nada. No hay que buscar lo personal.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

asi lo puse "jóvenes poetas" porque para mí la juventud de un poeta no está en su edad sino en la juventud de su escritura.

Soy muy viceral creo que odio las momias la Guanajuato.

"buscan llegar a ser poetas por medio de becas, premios y publicaciones." Me refiero al camino que se escoje para llegar a ser, no al camino recorrido.

Esto sirve de ejemplo:
http://fusionismo.blogspot.com/2009/07/fusionistas-ganan-slam-de-poesia-y.html