jueves, 20 de julio de 2023

Y DE ELLA QUÉ OPINAN? PARECE DEMASIADO:::?

 



OTRA COSA TOTALMENTE APARTE DE ÉSTA DE ARRIBA EL POEMA DE ABAJO!


UNA MAÑANA DE EJERCICIO (un Poema Aeróbico)

 

El otro día fui a mi gymnasio

a levantar pesas y usar la escaladora,

mientras lo hacía, pedí una oración

por gente que he admirado

y de la que hace años no sé nada.

Esa podrida música de gymnasio

me daba asco, pero por cierto

que conocí a una mujer junto a mí

que llevaba sus audífonos conectados

al i-phone.

Se negó, aunque amablemente,

a la conversación que yo le ofrecía.

Salí entonces del local,

empapado en sudor, momentos antes,

sin darme yo cuenta

el diablo mío que vive en otro continente

estaba ahí.

Y en la calle le pedí que me recomendara

un libro.

“Lee algo de Scott Fitzgerald”

Respondió.

Caminé cansado hacia mi casa

y el sol comenzó a salir.

Odio ser famoso y que

el imaginario diga que soy el sol

¡el sol en persona?

¡vaya estupidez!

Por tanto, en casa me atacaron los usuales enemigos…

Puse café para mandarlos a la chingada

y le respondí al diablo:

“Buscaré algo, tal vez El gran gatsby”.

Y entonces con estas palabras el mundo se cerró de nuevo.

Y pude seguir leyendo un

gran autor de teoría

del conocimiento…

El café me supo a la sonrisa de aquella

muchacha.

Y el sol brilló inmaculadamente

sobre las páginas,

con ese misterio que encierra

el dar los buenos días cada día.

 

13 de nov 2013

No hay comentarios: